Menu Principal
En la actualidad nuestra produccion anual es de 900.000kgs de aceite de oliva virgen extra, de los cuales 200.000kgs son procedentes de cultivos ecologicos y los 700.000 restantes de cultivos convencionales.
En la almazara contamos con la mejor tecnologia alemana existente en el mercado (Westfalia), separando el aceite por procesos totalmente fisicos y en dos fases, permitiendonos obtener muy buenos agotamientos del subproducto, sin necesidad de elevar la pasta, no superando los 30º grados y acercandonos a la produccion en frio, evitando que el aceite pierda aroma y sabores
El proceso productivo de la almazara es el de la extracción del aceite de oliva virgen mediante una línea continua "ecológica" de funcionamiento a dos fases. Con el funcionamiento de dicha línea no se producen alpechines, evitándose el impacto ambiental que produce dicho vertido y mejorándose las condiciones ambientales del entorno. Los alperujos producidos se repasarán con la nueva línea continua a dos fases a disponer en la almazara y se secarán posteriormente en el secadero existente en la almazara para trasladarse debidamente a las extractoras de la zona.
El proceso productivo de la industria almazarera se desarrolla en los siguientes pasos:
Recolección-
Tolva enterrada de recepción-
El fruto lavado y recogido en la tolva pasa a los molinos del sistema continuo "ecológico". En dichos molinos especialmente diseñados para realizar la molienda de este tipo de fruto, la pasta molida es transportada mediante una bomba de pistones.
Cuerpo de batidoras
La pasta de aceituna obtenida pasa a una batería de batidoras de forma longitudinal con sistema de palas circulares montadas sobre un eje horizontal que gira a velocidad lenta y que además de realizar el batido o amasado de la pasta, la batidora compuesta por dos cuerpos, cuenta con una doble cámara o laberinto de circulación de agua caliente que sirve para caldear la masa a la temperatura necesaria para una buena extracción y calidad del aceite.
Decánter centrífugo horizontal (dos fases)
La extracción del aceite se realiza por medios físicos aprovechando la fuerza centrífuga, y realizando la separación en dos fases. Los componentes o productos que se obtienen en el proceso son dos: aceite y una melaza compuesta por el orujo y el alpechín denominada alperujo.
Las fases líquidas obtenidas se pasan por unos tamices vibrofiltros que retienen las partículas sólidas que pudiesen llevar en suspensión, posteriormente se hacen pasar por una centrífuga vertical de rotor a platillos dónde se efectúa la limpieza final del aceite.